Lo que tú no sabías sobre gestión escolar automatizada.

La gestión escolar está basada en un sistema muy estructurado implementado por las instituciones educativas que requiere de un minucioso orden y una estratégica organización.

Años atrás, cuando no se contaba con el factor tecnología como en la actualidad, los métodos de recolección y organización de información sobre los estudiantes en los colegios eran de carácter manual y requerían de un tiempo considerable, ya que una gestión tan detallada y extensa aplicada manualmente resulta un trabajo bastante tedioso.

Con la aparición de la tendencia informática y el 2.0, se ha hecho más fácil aplicar estos mecanismos de ordenamiento en diferentes recintos académicos, ya sean colegios o universidades.

Pero no sólo ha facilitado la agilización de estos procesos administrativos, sino que ha logrado la generación de una mayor interacción entre profesores y alumnos.

¿Y para qué sirve esto?

La comunicación lo es todo, y si este aspecto mejora entre las partes (profesores y alumnos) sin recurrir a los canales tradicionales, el trabajo e implementación de gestión escolar usando programas en determinado recinto académico, habrá sido todo un éxito.

Con la aplicación de esta magnífica herramienta para el orden y control de información masiva a nivel académico, los objetivos que pueden alcanzarse siempre van más allá de lo planificado.

Ahora bien, ¿cómo lograr la efectividad de esta modalidad virtual?

Sencillo, a través de un sistema CRM para escuela y universidades.

¿Qué es un CRM?

Primero se debe entender qué es un CRM, se trata de un software que permite a una empresa, en este caso una institución educativa, mantener una gestión escolar usando programas  con mayor control y lograr además la interacción entre estudiantes y profesores.

La importancia de este método es que al ser aplicada, ayuda a conectar a profesores y alumnos a través de una plataforma digital, facilitando la tarea de cada actor dentro de su rol y facilitando que los problemas de falta de comunicación entre las partes se vaya quedando en el pasado.

Esta tendencia novedosa ayuda al orden de la gestión escolar usando programas que se implementan en diferentes ámbitos, necesarios para lograr con efectividad el alcance de estudiantes, incentivarlos en sus estudios y mantenerlos conectados después de salir  e incorporarse al complejo mundo laboral.

Sin duda, esta herramienta piensa en todo.

Cómo saber cuál es la plataforma ideal para utilizar esta herramienta virtual

Ya teniendo conocimiento previo de lo que puede lograrse con un sistema CRM, es crucial determinar cuáles son los mejores programas de gestión escolar para optimizar esta estrategia.

Antes de elegir al azar cualquier plataforma, hay que considerar varios aspectos y características relevantes con las que debe contar para garantizar una mejora completa.

Cabe destacar que, así como existen programas CRM de excelentes características y amplia cobertura, hay otros cuyos recursos destacados se quedan cortos.

A fin de no decepcionarse por haber optado por un programa poco fiable o no competente, estas son algunas de las características que se deben tener en cuenta al momento de la elección de esta herramienta:

  • Lograr el aumento de la productividad en la gestión escolar
  • Incentivar a los alumnos a continuar con su formación profesional y académica
  • Reclutar a nuevos estudiantes con la oportunidad de estudiar y mejorar sus métodos de estudio, adaptándose a las nuevas tecnologías
  • Registrar y hacer seguimiento del rendimiento de los estudiantes, de forma ordenada y automática
  • Permitir la interacción de los estudiantes con asistentes virtuales que ayuden a solventar sus dudas momentáneas

Scolaris CRM: el mejor programa para una efectiva gestión escolar

Ya ha quedado clara la importancia de un CRM para lograr una mejor gestión escolar a través de programas de software, los cuales ofrecen mayor facilidad a las instituciones educativas en el  momento de captar la atención de sus estudiantes y permitir una comunicación más efectiva. Además permite realizar un seguimiento de las variaciones de desempeño y otra serie de aspectos clave en la vida académica del alumnado.

Pero no todas las plataformas ofrecen las características mencionadas anteriormente y tampoco es fácil saber cuál cumple con ellas.

Para hacer esta búsqueda más fácil, aquí puedes encontrar una plataforma que sí reúne todos esos requisitos.

Se trata de Scolaris CRM, un programa que permite a las instituciones escolares reunir toda la información necesaria en una sola plataforma para unificar las cualidades de sus estudiantes y motivarlos a continuar de una forma más cómoda y actualizada.

Sus principales ventajas son:

  • Mejora en la comunicación
  • Disminución de la absentismo escolar
  • Aumento en la captación de nuevos estudiantes
  • Mejora en la calidad de su educación
  • Oportunidad de ofertas relacionadas

Teniendo en cuenta estos detalles y añadidos a las características especificadas anteriormente, solo queda tomar la mejor decisión, que por supuesto no puede ser otra  que optar por el servicio que solo Scolaris CRM puede ofrecer.

Un diseño completo, intuitivo para el usuario, innovador, sofisticado y muy accesible para garantizar los mejores resultados de estructura, organización y comunicación en cualquier institución educativa.

 

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *