Lo que me gustaría saber sobre gestión de centros educativos.

Hablaremos sobre la manera más actualizada para hacer eficientemente la gestión de centros educativos, atrayendo más estudiantes y mantenerlos a través del tiempo.

Un CRM es un sistema centrado en el cliente, que puede ayudar a los profesionales de la educación a cultivar relaciones con posibles clientes y suscriptores, generar ideas basadas en datos para ilustrar el progreso hacia los objetivos y racionalizar sus admisiones e iniciativas de gestión de centros educativos para ahorrar tiempo y esfuerzo.

En las manos correctas, esta es una herramienta con un valor inmenso. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el concepto de CRM o están en el proceso de adoptar y explorar plataformas de CRM, puede no ser muy claro exactamente cómo aprovechar el poder de este tipo de sistema para la gestión de centros educativos, aquí te comentamos todo sobre ello.

Lo que CRM puede hacer en la gestión de centros educativos.

1. Las herramientas de administración de contactos CRM lo ayuda a construir relaciones valiosas entre las diferentes personas claves (alumnos, prospectos de alumno, ex-alumnos, padres de familia, maestros).

  • El proceso de establecer conexiones con estudiantes potenciales puede parecer más un arte, pero con CRM, es posible.
  • Considere cómo sería una serie ideal de interacciones con un futuro alumno.
  • En un nivel básico, implicaría llegar a ellos poco después de que expresen un interés en su institución.
  • También significaría darles seguimiento suficiente para ofrecer asistencia con cualquier obstáculo que experimenten durante el viaje de inscripción, pero no tantas veces que sientan una presión excesiva.
  • Ser capaz de lograr este tipo de servicio rápido, cortés y eficaz manualmente requeriría la verificación constante de nuevas consultas y el seguimiento de las interacciones entre los clientes potenciales y un equipo de reclutamiento, pero hacer eso, incluso para un candidato potencial implicaría una buena cantidad de esfuerzo.
  • Multiplique esto por docenas o cientos de clientes potenciales y la carga de trabajo puede convertirse rápidamente en algo totalmente inmanejable.
  • Con CRM, sin embargo, este trabajo puede ser automatizado. El software puede crear una lista de los nuevos clientes potenciales que han enviado consultas y que necesitan ser contactados, detallar la frecuencia con la que su equipo ha interactuado con cada cliente potencial individual.
  • También puede hacer un seguimiento de la cantidad total de reuniones programadas, cuántas llamadas se han completado y muchas otras métricas útiles para su equipo de admisiones.
  • Todas estas características reducen en gran medida la carga de gestión de la información que recae sobre los responsables de admisiones, lo que les permite concentrar más tiempo y energía en construir relaciones más sólidas con los posibles alumnos y/o padres de familia y menos en el seguimiento de la productividad y el estado de las inscripciones.
  • También puede ir un paso más allá al filtrar y segmentar prospectos según las interacciones con su institución.
  • Con muchos sistemas de CRM, es posible asignar un valor cuantitativo, llamado puntaje de ventaja y las interacciones que un prospecto pueda tener con su equipo de admisiones.
  • Esto puede incluir desde visitar la página web y completar un formulario de contacto para obtener más información, registrarse en un boletín informativo por correo electrónico, programar una llamada de información o cualquier otra actividad que pueda ayudarlo a avanzar en la inscripción.
  • La acumulación de puntos asociados con este tipo de actividades hace que sea más fácil determinar qué prospectos deberían ser de alta prioridad.
  • Alguien que ha tenido varias llamadas telefónicas con su equipo de admisiones, por ejemplo, es casi con toda seguridad un líder de mayor valor que alguien que solicitó un paquete de información y luego nunca se involucró más con su institución.
  • Usar un CRM para tener presente las interacciones de los futuros estudiantes toma el esfuerzo de clasificar a estos prospectos y determinar cuáles son serios sobre su interés en su escuela.

 

2. Los paneles de CRM lo ayudan a medir el progreso y tomar decisiones informadas.

  • Una de las grandes fortalezas del modelo de CRM es la forma en que organiza y ofrece grandes cantidades de datos útiles de una manera que es de fácil acceso para la gestión de centros educativos.
  • Para lograr esto, las plataformas de CRM utilizan “paneles”, que son páginas en las que se pueden presentar los datos más importantes que se pueden rastrear.
  • Los paneles son altamente visuales, presentando información como diagramas, gráficos o listas que son fácilmente comprensibles a simple vista, y que a menudo son interactivos.
  • Un tablero estará compuesto por muchos informes diferentes, cada uno de los cuales se centrará en un tipo único de información relevante para sus esfuerzos de aumento de la matrícula escolar.
  • Los ejemplos comunes de equipos de reclutamiento de información que pueden desear en sus paneles principales incluyen:
  • Estado de los prospectos o futuros estudiantes.
  • La ubicación de las personas que interactúan con su institución.
  • La cantidad de solicitudes por programa en su escuela.
  • Tener toda esta información disponible de un vistazo en una sola página puede hacer que sea mucho más rápido seguir el progreso de sus esfuerzos para la gestión de centros educativos, lo que podría llevar a un gran impulso al ROI.
  • Después de todo, ¿qué tanto más efectivo podría ser cada miembro de su equipo si siempre tuvieran datos actualizados de todas las métricas que les interesan?
  • Con los CRM que ofrecen la posibilidad de crear cuadros de mando personalizados para sus diversos departamentos y miembros del equipo, es fácil dar grandes saltos en eficiencia.

 

3. CRM para el ROI de marketing:

  • Hay una ventaja de tener un CRM escolar, que es  increíblemente importante garantizar un buen seguimiento de los datos que de forma manual sería bastante difícil hacerlo.
  • A través de su CRM, puede acceder a información valiosa sobre la cantidad, calidad y niveles de interés de los alumnos potenciales generados a través de diferentes canales, lo que le permite tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre su estrategia de marketing.
  • Un proceso manual requiere tiempo, esfuerzo, un nivel de familiaridad y experiencia con la introducción del seguimiento correcto y funcional en sitios web, correos electrónicos, anuncios digitales y otros canales que utilizan sus esfuerzos para su gestión de centros educativos.
  • Dar seguimiento a la información clave de marketing de su escuela o universidad es posible dentro de un único CRM centralizado.
  • Una vez que haya implementado un seguimiento adecuado, puede comenzar a trabajar con un CRM con la confianza de que los reportes que está obteniendo son indicadores genuinos de cuáles deberían ser sus próximos pasos.

 

4. La gestión de campañas lo ayuda a alinear sus esfuerzos de captación de alumnos en torno a objetivos específicos

  • Scolaris CRM incluye valiosas funciones de creación y administración de campañas diseñadas para ayudarlo a crear y monitorear los esfuerzos de su gestión de centros educativos.
  • Una campaña de CRM básicamente segmenta todas sus actividades relacionadas con un proyecto en particular en su propia sección única en la plataforma.
  • Al igual que con los paneles, gran parte de la fortaleza de esta característica reside en las oportunidades de crear campañas personalizadas dentro del CRM.
  • Un CRM se puede adaptar a las necesidades de su organización, también puede facilitar la creación de campañas diseñadas para las necesidades únicas de su centro educativo.

Conclusión:

Utilizando Scolaris CRM,  en su gestión de centros educativos, tendrá la oportunidad de aumentar su población de alumnos y obtener mayor prestigio. Esta es la solución tecnológica para usted.

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