Desde los cambios demográficos hasta la rápida transformación digital, los modelos de atracción estudiantil para la educación superior nunca habían sido más valiosos para las universidades que hoy en día. El lado positivo de los retos educativos es que las soluciones creativas y ágiles conforman una base sólida para la innovación.
Las tendencias emergentes de atracción estudiantil para la educación superior proporcionan una ruta para el éxito en un futuro incierto, al tiempo que abordan los problemas que han plagado los procesos de admisión desde mucho antes del 2022.
En un mercado inundado por la competencia de una serie de nuevos modelos educativos, las instituciones no solo deben convencer a los aspirantes para ser elegidos como su primera opción, sino también para que reconozcan el valor de un título universitario.
La competencia por los nuevos estudiantes será feroz en los próximos años. Las instituciones, ya sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, pueden preparar su estrategia de atracción estudiantil para el futuro explorando las tendencias visionarias que que están transformando la industria.
Los recorridos virtuales, hechos por los propios aspirantes y recién admitidos, han tenido su nacimiento y auge en plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, por otro lado, los equipos de admisiones e inscripción continúan conectando con aspirantes por email, chat, SMS, reuniones virtuales e incluso las clásicas llamadas telefónicas.
Si bien la mayoría de las instituciones están adoptando nuevos modelos tecnológicos, las herramientas o plataformas digitales llegaron para quedarse. El 75% de las instituciones dicen que la pandemia cambió drásticamente la forma en que usan la tecnología para apoyar la atracción e inscripción.
La interacción cara a cara puede ser lo ideal, pero las soluciones remotas continuarán sirviendo a los ejecutivos y equipos de atracción estudiantil.
La flexibilidad, conveniencia y ahorro de costos de los servicios virtuales han hecho de la digitalización un paso esencial para el futuro. Incluso hace 3 años, los servicios que requerían formularios en papel, visitas en persona o largos tiempos de espera se estaban modernizando rápidamente para satisfacer las expectativas de los estudiantes en un mundo “bajo demanda”.
La digitalización de los servicios de inscripción ayuda a crear una experiencia perfecta para los estudiantes a medida que solicitan ayuda universitaria y financiera, envían su depósito, se registran para las clases, pagan la matrícula y verifican los requisitos a medida que avanza su carrera universitaria.
Después de 2020, los equipos de reclutamiento y admisiones ya no pueden confiar ciegamente en los datos desconectados. Hoy, los datos deben recopilarse de fuentes que históricamente habían funcionado de forma aislada como formularios web, aplicaciones para ayuda financiera y más.
Al ampliar los datos y el acceso a ellos, se puede mirar más allá de las fuentes de información de alumnos potenciales tradicionales, impulsar el análisis predictivo para respaldar la planificación y descubrir nuevos objetivos para el reclutamiento.
Mucho más allá de la inscripción, los datos compartidos mejoran todo el ciclo de vida del estudiante. Cuando la información puede fluir sin problemas entre los departamentos, las instituciones están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de su comunidad de manera eficiente y efectiva.
El éxito de la inscripción en un mundo plagado de plataformas digitales e Inteligencia Artificial, requerirá que los profesionales de reclutamiento piensen global, local y digitalmente. Los deseos y necesidades de los estudiantes continuarán cambiando, por lo que la capacidad de reclutar en una amplia variedad de plataformas, digitalizar servicios y capturar nuevos datos será fundamental para maximizar las afinidades entre estudiantes e instituciones.
Desde los cambios demográficos hasta la rápida transformación digital, los modelos de atracción estudiantil para la educación superior nunca habían sido más valiosos para las universidades que hoy en día. El lado positivo de los retos educativos es que las soluciones creativas y ágiles conforman una base sólida para la innovación.
Las tendencias emergentes de atracción estudiantil para la educación superior proporcionan una ruta para el éxito en un futuro incierto, al tiempo que abordan los problemas que han plagado los procesos de admisión desde mucho antes del 2022.
En un mercado inundado por la competencia de una serie de nuevos modelos educativos, las instituciones no solo deben convencer a los aspirantes para ser elegidos como su primera opción, sino también para que reconozcan el valor de un título universitario.
La competencia por los nuevos estudiantes será feroz en los próximos años. Las instituciones, ya sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, pueden preparar su estrategia de atracción estudiantil para el futuro explorando las tendencias visionarias que que están transformando la industria.
Los recorridos virtuales, hechos por los propios aspirantes y recién admitidos, han tenido su nacimiento y auge en plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, por otro lado, los equipos de admisiones e inscripción continúan conectando con aspirantes por email, chat, SMS, reuniones virtuales e incluso las clásicas llamadas telefónicas.
Si bien la mayoría de las instituciones están adoptando nuevos modelos tecnológicos, las herramientas o plataformas digitales llegaron para quedarse. El 75% de las instituciones dicen que la pandemia cambió drásticamente la forma en que usan la tecnología para apoyar la atracción e inscripción.
La interacción cara a cara puede ser lo ideal, pero las soluciones remotas continuarán sirviendo a los ejecutivos y equipos de atracción estudiantil.
La flexibilidad, conveniencia y ahorro de costos de los servicios virtuales han hecho de la digitalización un paso esencial para el futuro. Incluso hace 3 años, los servicios que requerían formularios en papel, visitas en persona o largos tiempos de espera se estaban modernizando rápidamente para satisfacer las expectativas de los estudiantes en un mundo “bajo demanda”.
La digitalización de los servicios de inscripción ayuda a crear una experiencia perfecta para los estudiantes a medida que solicitan ayuda universitaria y financiera, envían su depósito, se registran para las clases, pagan la matrícula y verifican los requisitos a medida que avanza su carrera universitaria.
Después de 2020, los equipos de reclutamiento y admisiones ya no pueden confiar ciegamente en los datos desconectados. Hoy, los datos deben recopilarse de fuentes que históricamente habían funcionado de forma aislada como formularios web, aplicaciones para ayuda financiera y más.
Al ampliar los datos y el acceso a ellos, se puede mirar más allá de las fuentes de información de alumnos potenciales tradicionales, impulsar el análisis predictivo para respaldar la planificación y descubrir nuevos objetivos para el reclutamiento.
Mucho más allá de la inscripción, los datos compartidos mejoran todo el ciclo de vida del estudiante. Cuando la información puede fluir sin problemas entre los departamentos, las instituciones están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de su comunidad de manera eficiente y efectiva.
El éxito de la inscripción en un mundo plagado de plataformas digitales e Inteligencia Artificial, requerirá que los profesionales de reclutamiento piensen global, local y digitalmente. Los deseos y necesidades de los estudiantes continuarán cambiando, por lo que la capacidad de reclutar en una amplia variedad de plataformas, digitalizar servicios y capturar nuevos datos será fundamental para maximizar las afinidades entre estudiantes e instituciones.