Años atrás cuando no se contaba con la tecnología, los métodos de recolección y organización de información de los estudiantes de educación superior eran de carácter manual y requerían de un tiempo considerable, ya que una gestión tan detallada y extensa resultaba un trabajo bastante tedioso.
Con la creciente transformación digital, aulas virtuales y los nuevos estándares de salud mundial, se han abierto nuevos retos para la educación superior en diferentes recintos académicos.
No solo se han abierto nuevas brechas para implementar plataformas educativas virtuales, sino que los procesos educativos en universidades se han visto desafiados para mantener entornos virtuales de aprendizaje.
En la Universidad Insurgentes estaban consientes de la magnitud que conllevaba desarrollar un proyecto de Retención Estudiantil de manera presencial, por lo que, trasladarlo a un modelo Online requería un esfuerzo adicional, por lo que antes de iniciar tomaron en consideración los siguientes puntos:
• Identificar las fases de un proyecto de implementación de CRM para retención estudiantil
• Decidir si empezar con los alumnos en modalidad presencial o con alumnos en modalidad en línea
• Identificar cuales serían los resultados tangibles que se obtendrían después de implementar un CRM para universidades con módulo de retención
Adrián Sparano, CIO de la Universidad Insurgentes nos explica los detalles de esta gran labor:
Adicionalmente, en este artículo conocerás las 3 claves para reducir el abandono escolar en tu institución y lograr un seguimiento académico oportuno con los estudiantes.
La comunicación digital lo es todo, y si se mejora entre profesores y alumnos sin recurrir a los canales tradicionales, el trabajo e implementación de la gestión escolar habrá sido todo un éxito.
Hoy en día existen plataformas educativas virtuales que previenen el abandono escolar y gracias a las bondades de la inteligencia artificial es posible identificar oportunamente a los estudiantes con alto riesgo de deserción.
Gracias a estas herramientas virtuales de aprendizaje es posible mantener el orden y control de información masiva a nivel académico, provocando que los objetivos puedan alcanzarse e ir más allá de lo planificado.
Mantener una gestión escolar clara y confiable es posible gracias a plataformas de gestión educativa que permiten entender, anticipar y responder rápidamente a las necesidades de los alumnos.
La importancia de este tipo de plataformas educativas es que, al ser implementadas correctamente, ayudan a conectar profesores y alumnos, facilitando la tarea de cada actor dentro de su rol y provocando que los problemas de falta de comunicación entre las partes se vayan quedan do en el pasado.
Esta tendencia permite mantener el orden durante la gestión escolar y ofrecer ambientes de aprendizaje virtual de calidad.
Antes de elegir una plataforma educativa, deberás considerar distintos aspectos y características relevantes con las que debería contar para garantizar una experiencia completa.
Así como existen CRM para universidades de excelentes características y amplia cobertura, hay otros cuyas funcionalidades son cortas, limitadas y muy costosas.
A fin de no decepcionarse por haber optado por un software educativo poco fiable o no competente, estas son algunas de las características que se deben considerar al momento de la elección de esta herramienta:
• Incentivar a los alumnos a continuar con su formación profesional y académica
• Reclutar a nuevos estudiantes con la oportunidad de estudiar y mejorar sus métodos de estudio, adaptándose a las nuevas tecnologías
• Registrar y y dar seguimiento del rendimiento de los estudiantes, de forma ordenada y automatizada
• Permitir la interacción de los estudiantes con asistentes virtuales que ayuden a solventar sus dudas momentáneas
En este artículo hemos recalcado la importancia de contar con una plataforma educativa eficiente para lograr una correcta gestión escolar, así, las actividades administrativas y de seguimiento de las instituciones de educación superior serán más sencillas y prácticas.
Años atrás cuando no se contaba con la tecnología, los métodos de recolección y organización de información de los estudiantes de educación superior eran de carácter manual y requerían de un tiempo considerable, ya que una gestión tan detallada y extensa resultaba un trabajo bastante tedioso.
Con la creciente transformación digital, aulas virtuales y los nuevos estándares de salud mundial, se han abierto nuevos retos para la educación superior en diferentes recintos académicos.
No solo se han abierto nuevas brechas para implementar plataformas educativas virtuales, sino que los procesos educativos en universidades se han visto desafiados para mantener entornos virtuales de aprendizaje.
En la Universidad Insurgentes estaban consientes de la magnitud que conllevaba desarrollar un proyecto de Retención Estudiantil de manera presencial, por lo que, trasladarlo a un modelo Online requería un esfuerzo adicional, por lo que antes de iniciar tomaron en consideración los siguientes puntos:
• Identificar las fases de un proyecto de implementación de CRM para retención estudiantil
• Decidir si empezar con los alumnos en modalidad presencial o con alumnos en modalidad en línea
• Identificar cuales serían los resultados tangibles que se obtendrían después de implementar un CRM para universidades con módulo de retención
Adrián Sparano, CIO de la Universidad Insurgentes nos explica los detalles de esta gran labor:
Adicionalmente, en este artículo conocerás las 3 claves para reducir el abandono escolar en tu institución y lograr un seguimiento académico oportuno con los estudiantes.
La comunicación digital lo es todo, y si se mejora entre profesores y alumnos sin recurrir a los canales tradicionales, el trabajo e implementación de la gestión escolar habrá sido todo un éxito.
Hoy en día existen plataformas educativas virtuales que previenen el abandono escolar y gracias a las bondades de la inteligencia artificial es posible identificar oportunamente a los estudiantes con alto riesgo de deserción.
Gracias a estas herramientas virtuales de aprendizaje es posible mantener el orden y control de información masiva a nivel académico, provocando que los objetivos puedan alcanzarse e ir más allá de lo planificado.
Mantener una gestión escolar clara y confiable es posible gracias a plataformas de gestión educativa que permiten entender, anticipar y responder rápidamente a las necesidades de los alumnos.
La importancia de este tipo de plataformas educativas es que, al ser implementadas correctamente, ayudan a conectar profesores y alumnos, facilitando la tarea de cada actor dentro de su rol y provocando que los problemas de falta de comunicación entre las partes se vayan quedan do en el pasado.
Esta tendencia permite mantener el orden durante la gestión escolar y ofrecer ambientes de aprendizaje virtual de calidad.
Antes de elegir una plataforma educativa, deberás considerar distintos aspectos y características relevantes con las que debería contar para garantizar una experiencia completa.
Así como existen CRM para universidades de excelentes características y amplia cobertura, hay otros cuyas funcionalidades son cortas, limitadas y muy costosas.
A fin de no decepcionarse por haber optado por un software educativo poco fiable o no competente, estas son algunas de las características que se deben considerar al momento de la elección de esta herramienta:
• Incentivar a los alumnos a continuar con su formación profesional y académica
• Reclutar a nuevos estudiantes con la oportunidad de estudiar y mejorar sus métodos de estudio, adaptándose a las nuevas tecnologías
• Registrar y y dar seguimiento del rendimiento de los estudiantes, de forma ordenada y automatizada
• Permitir la interacción de los estudiantes con asistentes virtuales que ayuden a solventar sus dudas momentáneas
En este artículo hemos recalcado la importancia de contar con una plataforma educativa eficiente para lograr una correcta gestión escolar, así, las actividades administrativas y de seguimiento de las instituciones de educación superior serán más sencillas y prácticas.